lunes, 24 de noviembre de 2008

CISEN

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) es un órgano desconcentrado dependiente de la oficina del titular de la Secretaría de Gobernación, que tiene la misión de generar inteligencia en materia de seguridad nacional para México, desde el ámbito civil.
Para garantizar la legalidad y la legitimidad de las acciones necesarias para cumplir su misión, el CISEN está sujeto a un marco normativo, como cualquier otra dependencia del Ejecutivo Federal.

La comunidad que labora en el Centro, está comprometida en servir a México respetando estándares internacionales de legalidad y democracia.
El CISEN goza de autonomía técnica, operativa y de gasto, lo que significa que organiza sus actividades de forma independiente pero está sujeto a controles ejercidos por representantes del Poder Judicial y del Poder Legislativo de la Federación, en los términos de la Ley de Seguridad Nacional .

El CISEN carece de atribuciones en materia de policía, de seguridad pública, de prevención del delito o de procuración de justicia.


No hay comentarios: