lunes, 24 de noviembre de 2008

Dactiloscopia


DACTILOSCOPIA: Es la ciencia que tiene por objeto el estudio de los dibujos papilares que existen en las yemas de los dedos con el fin de identificar a las personas, la palabra Dactiloscopia se deriva de los vocablos Griegos Dáctilos ( dedos ) copia ( examen ).



CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LAS HUELLAS.
Antes de podercomprender la definición de los dibujos, es necesario entender el significado de algunos términos usados en dactiloscopia.
LA ZONA DEL
DIBUJO: Es la única parte de la impresión dactilar que nos interesa con respecto a la interpretacióny clasificación. Lógicamente, esta presente en todos los dibujos, pero en muchos arcos y arcos en tienda resulta imposible de definir, pero esto no es realmente importante, dado que los únicos dibujos que precisamos para la clasificación son las presillas y los verticilos. En estos dos casos la zona del dibujo puede ser definida así:
LA ZONA DEL DIBUJO: Es aquella parte de la presilla o de un verticilo en la que aparecen los núcleos, deltas, y crestas que nos interesan para la clasificación.
La zona del dibujo de las presillas y verticilos cerradas o limitadas por la líneas directrices.
LAS LÍNEAS DIRECTRICES: Pueden ser definidas como las dos crestas más exteriores que comienzan paralelas, se desvían y rodean o tienden a rodear la zona del dibujo.
LAS LÍNEAS DIRECTRICES: No son siempre dos crestas continuas, en realidad con mucha frecuencia se ve que están cortadas o interrumpidas, cuando en una línea directriz hay una interrupción o corte definitivo, se considera la cresta exterior inmediata como su continuación.
Al ubicar las líneas directrices necesario tener presente la distinción entre una divergencia y una bifurcación.
BIFURCACIÓN: Son en realidad una sola cresta que se separa formando dos.
DIVERGENTES: Son crestas que corren paralelas y súbitamente se separan.
CONVERGENTES: Es la que saliendo de un punto de la cresta se detiene y abruptamente regresa al punto de partida.
DELTA: Es considerado como tal debido a que es la primera cresta o parte de cresta que esta mas cercana del punto de divergencia de las dos líneas directrices.
NÚCLEO: Tal como indica su nombre, es el centro aproximado del dactilograma.
CUENTA DE CRESTAS: Es lo que se hace del delta al núcleo en una presilla.
TRAZO O RECORRIDO: Es el punto de partida del delta a uno que se encuentra al lado izquierdo de cada huella, para llegar al delta dos.

No hay comentarios: